jueves, 12 de enero de 2012

Luis Landaeta recibió un premio a la paciencia



El fornido inicialista se ha convertido en una opción de emergencia para robustecer la alineación de los Navegantes 


VALENCIA
Luis Landaeta consumió su turno en la práctica de bateo con el primer grupo, al que pertenecen los regulares del Magallanes. Durante la ronda regular apenas visitó el plato en 22 oportunidades y siempre ensayó su swing al final de la tarde, con el resto de los jugadores reservas. Ha esperado paciente, una oportunidad, y las circunstancias lo han premiado.
“Siempre llego temprano al estadio. Desde las 2 de la tarde estoy aquí para trabajar. No puedo descuidar mis condiciones, el tiempo del bate. Siempre le pido al coach de bateo (Andre David) hacer sesiones extras antes o después de los juegos. También tomo la mayor cantidad posible de roletazos en primera. Es lo único que está en mis manos. El resto es esperar a que se la oportunidad”, dijo el valenciano, que se convirtió de bateador emergente y eventual sustituto en los últimos innings a inicialista titular en la semifinal.
Los filibusteros comenzaron la postemporada ligando apenas .200 en los primeros cinco partidos de la postemporada y hasta ahora Landaeta se ha convertido en la respuesta para corregir esas falencias colectivas al momento de producir desde el plato. Ayer amaneció con 7 hits y 3 boletos en 10 turnos. 
“La primera vez que dirigí al equipo (2009-2010), Luis fue bastante productivo desde el banco. Nunca lo había considerado para jugar a diario, pero no me sorprende que responda. Está comprometido con el equipo”, destacó el manager Carlos García. “En este momento es nuestra mejor opción”.
Landaeta fue el Jugador Más Valioso de la zafra 2003-2004, pero desde hace seis años perdió su condición de titular en la liga. En la 2009-2010 firmó con Magallanes después de ser dejado libre por Caribes y nunca ha dejado de batear sobre .300. En ese lapso golpea .331 (136-45) y hasta noviembre era el zurdo con más jonrones en el circuito (53).
“Entendí mi rol desde hace mucho tiempo. Los veteranos no tenemos mucho espacio, más allá de ser el complemente de los que juegan todos los días, sobretodo en un equipo como Magallanes. Siempre conseguí el apoyo del manager y mis compañeros. El round robin es una gran vitrina. Aquí estamos peleando por todo lo que se hizo en la eliminatoria y deseo aprovechar lo que recibo”.

ElDato
Luis Landaeta ha sido un confiable bateador emergente. En los últimos tres año en ese rol liga .304 (46-14)

Chávez sigue día a día  
Endy Chávez iba a someterse ayer a un examen de rayos x para determinar el alcance de la lesión que sufrió en el dedo gordo del pie derecho.
“Está bastante mejor, pero por la tranquilidad de Baltimore (equipo con el que firmó contrato para jugar en 2012) le haremos una radiografía”, dijo el manager García. “No creo que sea nada grave, cuestión de uno o dos días, pero los resultados determinarán si sigue con el equipo o si debe viajar a Estados Unidos”.


Wright hasta el final
Matt Wright planea quedarse por lo que resta de temporada, aunque luego de su última salida fue castigado con 9 hits y 6 carreras, en 4 entradas, por Caribes. “¿Quieren que me vaya?”, sonrió el derecho, que está anunciado para abrir está noche contra los Tigres, en Maracay. “Hasta ahora sólo tengo 6 aperturas con Magallanes (incluyendo 4 en la eliminatoria). Planeo estar con el equipo hasta donde llegue”. El equipo tiene al zurdo Dan Serafini listo para ingresar al roster activo.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 12 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario