domingo, 29 de enero de 2012

Yusmeiro Petit mantuvo el yugo


El derecho dominó una vez más a la poderosa ofensiva de los Tiburones de La Guaira en cinco buenos episodios y la tropa de Buddy Bailey buscará hoy el título

Yusmeiro Petit ha hecho una costumbre dominar a los Tiburones en la postemporada. Ayer no fue diferente y los Tigres ganaron 7-1 para inclinar la final de su lado 3 juegos por 2.

“¿Secreto? Hasta ahora no tengo ninguno”, dijo el derecho. “Sólo salí hacer mi trabajo, inning por inning y pitcheo a pitcheo. Al principio intentaron ser agresivos y fabricaron la carrera, pero después hice el ajuste y comencé a sacar los outs”.
Desde que fue tomado como sustituto al finalizar la ronda regular, el marabino exhibe récord de 3-0, con 2.03 de efectividad en cinco aperturas contra los escualos. En la serie por el campeonato ha aislado una anotación en 11 entradas.
Anoche fue menos agresivo y trató de esconder sus envíos cuando se midió al corazón ofensivo de los litoraleneses.
“(En Caracas) no puedo utilizar tantas rectas como en Maracay. Aquí la bola camina más rápido. Por eso otorgué tres boletos (la cifra más alta en sus seis aperturas de enero). Tenía que ser fino con los bateadores. No puedes cometer errores en el Universitario. Prefiero dar una base por bolas a que me conecten un jonrón”, explicó Petit, que usó 76 pitcheos, 46 de ellos en strike, para completar su labor de cinco capítulos.
Héctor Sánchez le pescó una recta alta en la segunda entrada y conectó un triple por el jardín central. Luego Alex Cabrera lo impulsó con sencillo. Fue el único daño que pudieron infringirle.
“Es la quinta vez que los enfrentaba y termina con una buena actuación. Cuando haces el trabajo contra un equipo una y otra vez, es enorme la tarea que realizas”, destacó el manager Buddy Bailey.
Héctor Giménez, que estuvo apagado en los primeros cuatro encuentros, fue el principal aliado de Petit. El inicialista empujó la primera rayita de los bengalíes en el primer tramo y luego abrió el partido con un doble en el séptimo.
“(Les) Walrond nos trabajó bien el primero de la final, pero nos dimos cuenta que si le aguantábamos pitcheos se iba a poner abajo en la cuenta. Eso fue lo que hicimos y dio resultado. Después (contra Pedro Rodríguez) simplemente fui agresivo. Es un pitcher que tira muchas rectas en strike. Trate de recortar el swing para buscar un hit y salió el doble con el que barrí las bases”.
Ahora la tarea luce menos complicada para los Tigres, que hoy buscarán su sexto título en las últimas nueve campañas.
“La mentalidad es salir a buscar ese triunfo para el campeonato, sin confiarnos”, enfatizó Giménez.


                                         Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 29 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario