domingo, 22 de enero de 2012

Ricardo Hernández probará suerte en Italia

Foto CORTESÍA PRENSA MAGALLANES

El zurdo firmó con el Nettuno y plaena planea unirse a la selección de España durante el otoño y participar en la ronda clasificatoria del Clásico Mundial
 
VALENCIA
Ricardo Hernández no aparecía en los planes del Magallanes al inicio de la temporada. Pero terminó desempeñando un papel importante como relevista situacional e intermedio. Un trabajo que le valió un lugar en el bullpen de los Navegantes durante la semifinal, pese a la presencia de otros zurdos como Carlos Hernández y Gabriel García.


“Estuve en la Liga Paralela y luego logré aportar cuando me subieron. Una vez que le demostré al manager Carlos García que podía con el nivel de la LVBP, me dio la confianza y la aproveché”, dijo el caraqueño, de 23 años de edad.
Hernández no rehúye a los retos y ahora está frente a uno nuevo.
“Me ofrecieron un contrato para ir a Italia”, señaló. “El salario es bueno y el contrato incluye varios beneficios, entre ellos la posibilidad de llevarme a mi familia. Es la liga de mayor prestigio en Europa. Por allí han pasado muchos venezolanos”.
El lanzador se unirá a José Escalona, Fernando Gutiérrez, Carlos Pezzullo y William Bergolla, los otros criollos que han sido fichados por el Caffè Danesi Nettuno, con sede en Lazio.
“El año pasado llegó a la final y la perdió con el San Marino. En esta campaña espero ayudarlos como parte de la rotación. Creo que abriré el primero o segundo juego de la temporada”.
En 2011, Hernández se triple coronó con el F.C. Barcelona, equipo que ganó la competición española con récord de 33-3. El zurdo dejó marca de 15-0, 0.82 de efectividad y 172 ponches en 120.2 innings. Tiró 8 juegos completos, incluidos tres blanqueos, uno de ellos perfecto.
“El beisbol de España está creciendo y tiene mejor nivel de lo que la gente piensa. Pero en Italia la exigencia será mayor”.
Hernández aspira a estar en la Copa Europea de Beisbol de clubes, si Nettuto gana el título. También está en los planes de la selección española que participará en la Eurocopa de Holanda, a partir del 7 de septiembre, y en octubre formará parte del equipo que irá a la fase eliminatoria del Clásico Mundial de Beisbol, que expandirá el torneo a 28 equipos en 2013.
“Allí estaremos varios venezolanos con ascendencia española o nacionalizados. Es una gran motivación”, dijo Hernández, que no pierde las esperanzas de regresar al beisbol organizado.
“Nunca pierdo la esperanza”, enfatizó el serpentinero que en 2009 fue dejado libre por Florida y la zafra anterior por Bravos de Margarita. “Siempre he firmado porque pienso que todavía estoy joven para una nueva oportunidad en EEUU o Japón. Tengo el potencial para seguir subiendo de nivel”.




                                          Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 22 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario