miércoles, 4 de enero de 2012

Henry Blanco jugará con entrega

Foto RICHARD RONDÓN/Cortesía Diario El Tiempo

Por segunda vez en su carrera, el receptor reforzará a los Navegantes en una postemporada

Henry Blanco se unió ayer al Magallanes como estaba previsto y el manager Carlos García lo alineó octavo, en el segundo encuentro de la serie contra los Caribes de Anzoátegui.

El receptor llenó la cuarta selección en el draft de sustituciones, que no fue utilizada por la gerencia, antes del inicio de la semifinal. El movimiento respondió a la necesidad de darle profundidad a la posición 2 luego de conocerse el lunes que Robinson Chirinos no jugaría en la postemporada porque los Rays de Tampa Bay prefieren que se enfoque en la rehabilitación de la mano derecha.
No es la primera vez que el veterano careta se enfunda en el uniforme de los Navegantes. Lo hizo en la final de la temporada 2006-07 y aseguró que se sentía "magallanero", una declaración que en ese momento causó polémica entre los aficionados del Caracas por provenir del capitán del equipo e insignia de la franquicia.
Blanco ligó .250 (16-4) y remolcó 4 carreras, pero la nave naufragó en 5 partidos contra los Tigres de Aragua.
"Quiero sacarme esa espinita", declaró el caraqueño ayer en Puerto La Cruz, para luego agregar que le sorprendió la llamada de la gerencia valenciana.
"Como no fui escogido en el draft había hecho mis planes, pero por tratarse de Magallanes, acepté jugar. Además aquí también está Luis Dorante (coach de banca), mi ex manager (con Margarita). Eso influyó", destacó el receptor, cuya adición le dará respiro al desgastado Jesús Flores, que apareció en 56 de los 63 partidos de la eliminatoria. Aunque Blanco fue usado en 46 encuentros por los insulares.
"Los que amamos el beisbol nunca nos vamos a cansar", destacó. "Con Magallanes aportaré lo mismo que con Leones y Bravos. Me entregaré en alma y corazón".
Blanco apenas ligó .192 en la ronda regular, el promedio más bajo en su historial desde la zafra 1995-1996, cuando sólo golpeó .165 con los Leones, pero su defensa, la manera cómo maneja a los lanzadores y el conocimiento de los bateadores de la liga fueron factores fundamentales al momento de contactarlo acuerdo con Luis Blasini, gerente del club.
Blanco tomará el lugar del inicialista Rebel Ridling, que apenas conectó dos extrabases en la campaña regular pero exhibió contacto y capacidad para embasarse (.338/.395/.364). En principio se habló de la posibilidad de sacar del roster al relevista dominicano Winston Abreu.
"Nos reunimos con el staff y preferimos al pitcheo", enfatizó Blasini.

ElDato
Luis Dorante, coach de banco de Magallanes, le reveló al periodista Carlos Zambrano que evalúa dirigir a los Tigres del Licey. "Le pedí (al equipo) dos días para pensarlo. El miércoles (hoy) podría tomar una decisión", dijo el técnico. "No quiero dejar a los Navegantes, pero el Licey es un gran reto". El experimentado dirigente Rafael Landestoy fue separado del cargo y el puertorriqueño Eduardo Pérez es el otro candidato a sustituirlo, según Enrique Rojas de ESPNdeportes. Dorante guió las riendas de los Gigantes del Cibao durante las campañas 2007-2008 y 2008-2009, cuando llevó al conjunto hasta la final y terminó subcampeón. MIentras el conjunto dominicano espera la confirmación del nuevo piloto Nelson Norman, coach de banca, será el manager interino.

Esta nota, con algunas modificaciones para este blog, apareció publicada en el diario El Nacional el 4 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario