domingo, 29 de enero de 2012

Prospectos criollos se exhibirán en República Dominicana

Franklin Barreto

MLB seleccionó a los mejores 25 peloteros del país elegibles para ser firmados el 2 de julio. El grupo jugará dos partidos contra sus pares quisqueyanos
 

La oficina de operaciones internacionales de Major League Baseball reveló los nombres de los mejores peloteros de Venezuela y República Dominicana con potencial para ser firmados por equipos de las mayores a partir del 2 de julio, cuando se abre el mercado de agentes libres internacionales.

La escogencia fue realizada por el Scouting Bureau de MLB, tras realizar showcases en ambos países.
A finales de noviembre asistieron 60 adolescentes criollos a una exhibición en las instalaciones de la academia de Filadelfia en Tronconero, estado Carabobo, de la que fueron seleccionados los 25 jugadores que integrarán el roster del conjunto tricolor, que disputará un par de encuentro con su par quisqueyano los días 3 y 4 de febrero en las instalaciones de los Mets de Nueva York, ubicadas en Boca Chica.
El evento se realizará en medio de las festividades de la Serie del Caribe, que se llevará a cabo en Dominicana y permitirá a scouts de las 30 organizaciones de grandes ligas observar en situaciones reales de juego a potenciales firmas. 
La lista del conjunto que representará al país incluye a varios de los jóvenes que más suenan entre los cazatalentos. Se trata de los infielders Franklin Barreto,  Luis Torrens y Luis Castro; los jardineros Alexander Palacios y Luis Bandes, además del receptor Yoiber Marquina y los lanzadores José Mujica, Lewis Alezones, José Castillo y Dedgar Jiménez.
“Allí aparecen los mejores del país sin duda, aunque en este momento podría agregar tres o cuatro más”, dijo un supervisor de scouts en Venezuela. “Pero eso tiene que ver con los gustos de cada quien”.
Para otros no hay secretos. De ese grupo saldrán los bonos más altos que se repartirán en el país a partir del 2 de julio, cuando los jugadores de 16 años pueden convertirse en profesionales de acuerdo con lo estipulado por MLB.
Dos reportes. “Barreto debe ser el número uno, aunque algunos prefieren a Torrens”, señaló un busca talentos de la Liga Nacional. “Barreto es físicamente fuerte. En este momento puede batear para promedio, sus manos son muy rápidas, y tiene fuerza. Se desplaza muy bien en las almohadillas. Puede ser un corredor sobre el promedio en las mayores y robar 40 o más bases. No creo que pueda ser un campocorto de todos los días por su brazo, pero sí un segunda base ofensivo o un jardinero de las esquinas. Si continúa su desarrollo pudiera tener las cinco herramientas y estar en las grandes ligas en 2017”.
Torrens, que cumplirá 16 años el 2 de mayo, jugó en 2011 en la Liga Profesional de Beisbol de Panamá, un circuito con un nivel muy similar a un circuito clase A fuerte. En 66 veces al bate dejó una línea de producción modesta (.258/.275/.303) pero apenas se ponchó 12 veces.
“Lo apodé el ‘niño maravilla’”, comentó Omar López, manager de los Diablos Rojos, el equipo de Torrens. “Bateó buena parte del año sobre .300, pero al final se cansó. Pensaba que iba a necesitar un niñero (risas), sólo que demostró una madurez increíble. No es rápido aunque sabe desplazarse. Su defensa fue excepcional en tercera y el short. Manos decentes, brazo average, muy certero de los tiros. Buen juego de piernas, gran instinto. Balance en el plato y swing limpio, que le ayudará a desarrollar poder”.


                                          Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 29 de enero de 2012

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El pasado 3 de Julio 2012 Tigres de Detroit Firmaron al Oufielder Mirandino oriundo de Guatire, Víctor Cortez, espigado pelotero zurdo de 16 años de edad, con una estatura de 1.86, desde semillita ha representado al estado Miranda en varios campeonatos nacionales, se encuentra entre los mejores 20 bonos recibidos dentro de las firmas de este año, actualmente se encuentra en la academia de Detroit en el estado Carabobo.

    ResponderEliminar